miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA CURVATURA DEL CÍRCULO

A la sala se accede por una doble puerta de madera, justo a la izquierda un mínimo mostrador, dos mujeres frente a ordenadores y archivos metálicos tras ellas. Al frente un pasillo de unos 5 metros de ancho, a su izquierda una sucesión de distintas puertas y letreros pegados a éstas, también algunos asientos de plástico. La mayoría de los presentes hablan poco. De vez en cuando una persona de alrededor de 50 años se levanta y recibe a quien llega con un sorprendente ¡Boooo! Pronuncian mi nombre, me levanto y entro.
-¿Cómo se encuentra usted?
-Estoy muy preocupado por la cuadratura del círculo.
-¿Se toma la medicación?
-No se lo creerá, pero según mis mediciones el seno del Círculo Polar Ártico éste se ha achatado 2 grados.
-Me parece muy bien.
-Creo que le voy a recetar este nuevo preparado llamado Xeroquel 500mg tres veces al día. Quedamos para dentro de tres meses. ¿Le parece?
-Bueno, pues le dejo y ya le informaré si la curvatura adquiere ciertos visos de peligrosidad.

3 comentarios:

  1. feliz navidad. pasen por nuestor blog
    Coplas
    Con su permiso señores
    Va a cantar un “furastero”
    Con la cara descubierta
    Levantándose el sombrero

    Antes cuando era chiquita
    No sabía lo que era estudiar
    Doy gracias a mi escuela
    Que me enseño a respetar.

    Muchas gracias director,
    Muchas gracias maestro
    Y mi escuela querida
    Muchas gracias por este encuentro.

    Soy gauchita de la puna
    Cerquita de la cordillera
    Se enlazar las vicuñas
    Soy gauchita a la de veras

    Ya nos vamos compañeros
    Ya nos vamos alejando
    Y los cariños que le traigo
    Ya los vamos dejando.

    Ya me voy, ya me estoy yendo
    De tu presencia me alejo
    Si lo quieren de recuerdo
    Mi corazón les dejo.


    Estas son las coplas que interpretaron las niñas del Anexo el día del aniversario de la escuela. Algunas están adaptadas a la ocasión y otras son propias de la tradición oral. La palabra furastero esta entre comillas, ya que esta es la pronunciación utilizada. Proximamente publicaremos algunas palabras de nuestro diccionario regionalizado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya es hora de escribir de nuevo.

    Abrazos por montones!!
    Desde mi blog: Reflexiones al desnudo mis mejores deseos en este inicio de década en este 2010.

    ResponderEliminar